CON EL APOYO DE
Fonds des médias canadien SODEC Canadian Film or Video Production Tax Credit
UNA REALIZACIÓN DE
Pimiento
DISEÑO GRÁFICO
Rocoto
CON EL APOYO DE
Telefilm canada

Créditos de televisión

Dirección
Orlando Arriagada

Productor
Orlando Arriagada

Guión
Louis-François Grenier

Investigación
Raphaëlle Proulx

Dirección de fotografía
Alain Fournier

Cámara
François Léger-Savard

Sonido
Nestor Andrés Vélez Ruiz

Jefe de edición
Guillermo Lopez Pérez

Música
La Hacienda Creative

Con la colaboración de

Nuevomundo Television

Fonds des médias canadien

SODEC

Canadian Film or Video Production Tax Credit

Créditos web

Dirección
Orlando Arriagada

Productor
Orlando Arriagada

Dirección de fotografía
Alain Fournier

Cámara
François Léger-Savard

Fotógrafo
François Léger-Savard

Sonido
Nestor Andrés Vélez Ruiz

Jefe de edición
Guillermo Lopez Pérez

Música
La Hacienda Creative

Redacción
Paola Arriagada-Nuñez

Dirección artística
Atelier Rocoto

Diseño gráfico
Jennifer Allain-Meunier

Programación
Nolero Inc.

Con la colaboración de

Nuevomundo Television

Fonds des médias canadien

EL PRESENTE

En el Perú, la gastronomía nacional, considerada como una de las más grandes del mundo, está en el centro de un gran movimiento de renovación identitaria. Encantadora por su autenticidad y la variedad de sus influencias, es un verdadero orgullo nacional debido a las reivindicaciones culturales que ella lidera. A través de diversos personajes, descubriremos la historia, el origen mestizo, los platos y los ingredientes fetiches de esta rica cocina.

LOS CHEFS

Gastón Acurio

Gastón Acurio

Gastón Acurio es sin duda el chef peruano más reconocido. Presentador de televisión, profesor, hombre de negocios logrado (opera unos 10 restaurantes en el mundo), es un gran promotor de la cocina de su país. Ama profundamente la gastronomía peruana y continuamente busca difundir las diferentes tradiciones. También se implica socialmente, especialmente en el Instituto de Cocina de Pachacútec, donde dicta clases a jóvenes adolescentes de la calle que se sirven de la gastronomía para darle una dirección positiva a sus vidas.

Toshiro Konishi

Toshiro Konishi

Nacido en 1953, en Japón, Toshiro Konishi llegó al Perú a principios de los años 70, donde se convirtió en el chef del Matsuei, primer restaurante japonés del país. Propietario de varios restaurantes, incluyendo Wako, Toshi y Toshiro’s restaurant, es hoy un chef mundialmente reconocido y ganador de múltiples premios. Ha contribuido ampliamente al éxito creciente de la cocina peruana al estilo nikkei. Cuando no está trabajando en su establecimiento, viaja por el mundo impartiendo conferencias y realizando demostraciones que están muy de moda.

Pedro Miguel Schiaffino

Pedro Miguel Schiaffino

Otra estrella de la gastronomía peruana: Pedro Miguel Schiaffino. Le encanta cocinar alimentos de la selva amazónica. Graduado en 1997 del Culinary Institute of America en Nueva York, partió para Italia a trabajar con Nadia Santini. En el 2004 regresa al Perú con un gran bagaje de conocimientos de la cocina mediterránea, abre su restaurante Malabar, donde utiliza únicamente productos locales. Trabaja con cooperativas agrícolas de la Amazonia con el fin de proteger la biodiversidad y luchar contra la agricultura intensiva.

Mitsuhan Tsumura

Mitsuhan Tsumura

En 2014, el restaurante Maido de Mitsuharu Tsumura, donde se sirve la famosa cocina nikkei peruana, fue catalogado en el puesto número 11 de los cincuenta mejores restaurantes de América Latina. Como a Mitsuharu siempre le gustó cocinar, su padre le hizo darse cuenta que esta pasión podría convertirse en una carrera exitosa. Después de estudiar cocinar en los Estados Unidos, el joven graduado se dirigió a su patria ancestral, Japón, para aprender a preparar sushi y lo hizo a la manera más difícil: observando durante meses antes de poder usar un cuchillo. Un esfuerzo muy bien recompensado, a menos de 40 años de edad, Mitsuharu es uno de los chefs más reconocidos del Perú.

Agustin Jordon Zunini Aldo Tenorio Cantuaris Javier Rodolfo Vargas Guimaray

EL DOCUMENTAL

 

"L'ADN du ceviche" es un viaje gastronómico que permite descubrir la historia y la rica cultura del Perú, utilizando como hilo conductor a uno de sus platos favoritos: el cebiche.